viernes, 10 de mayo de 2013

EL COMERCIO JUSTO TOMA LAS CALLES DE BURGOS

Durante el mes de mayo se desarrolla el grueso de la campaña de la Comisión de Sensibilización del Ayuntamiento

Burgos continúa en su empeño por convertirse en ‘Ciudad por el Comercio Justo’, y las organizaciones pertenecientes a la Comisión de Educación y Sensibilización del Ayuntamiento, de la que también forma parte Amycos, han diseñado una serie de actividades atractivas y dedicadas a todos los públicos que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de mayo.
La primera de ellas, y dirigida al público infantil, a partir de 8 años, es la obra de teatro ‘Cofichollo’, a cargo del grupo Ccclowns y Mmmúsica. Recoge los trucos y engaños que a menudo esconde el juego del comercio internacional, y se representará el sábado 11 de mayo a las 18.30h. en el Centro Cívico de San Agustín.
EL COMERCIO JUSTO TOMA LAS CALLES DE BURGOSPor otro lado, y para celebrar por todo lo alto el Día del Comercio Justo, el café Ágora (c/ Laín Calvo 5) acoge una Fiesta Internacional del Comercio Justo. En ella participará la técnica agraria de azúcar Ada Zárate, procedente de Paraguay, que impartirá una charla sobre el funcionamiento y beneficios del Comercio Justo para los países del Sur, así como las actuaciones musicales del dúo de hip hop Voz Armada, el cantautor Roberto Domínguez y los percusionistas de Entreritmos. Además, se podrá visitar a exposición didáctica editada por la comisión y titulada Yo consumo, tú consumes… ellos son consumidos’, degustar varios tipos de chocolates de Comercio Justo, y algunas sorpresas más. Todo esto, organizado para el jueves 16 de mayo a partir de las 19 horas.
Por último, y en el plano culinario y de ocio, esta campaña organiza el I Concurso de Pinchos de Comercio Justo, que tendrá lugar durante los días 17,18 y 19 de mayo y en el que participan una decena de establecimientos hosteleros burgaleses ofreciendo un pincho elaborado con, al menos, un producto de Comercio Justo. A través de votaciones en los propios bares y restaurantes, o en la web www.burgosporelcomerciojusto.es, se elegirá el pincho ganador de esta primera edición. Además, el día 11 una sorpresa tomará las calles más céntricas de Burgos para demostrar que otro modelo de consumo es posible y que también puede resultar muy divertido.
Como ves, tienes una amplia agenda de actividades para disfrutar de este mes de mayo con más sabor y más justicia.
No lo dudes y ¡Únete al Comercio Justo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario